Respeto a la memoriaDE LA MANO Y JUNTOS POR UN OBJETIVO COMÚN #LOQUENOSUNE

Una de las mejores enseñanzas de la pandemia actual es la solidaridad en todos los estratos, a todos los niveles y en todas las ciudades. El ser humano tiene la gran virtud de sensibilizarse con el dolor ajeno, de contribuir desde sus posibilidades y hacer suyas las causas del otro. Esta es, entonces, una de las consideraciones positivas que se le puede atribuir a este momento de crisis. En Jericó hemos evidenciado una labor incansable...

Una de las mejores enseñanzas de la pandemia actual es la solidaridad en todos los estratos, a todos los niveles y en todas las ciudades. El ser humano tiene la gran virtud de sensibilizarse con el dolor ajeno, de contribuir desde sus posibilidades y hacer suyas las causas del otro. Esta es, entonces, una de las consideraciones positivas que se le puede atribuir a este momento de crisis.

En Jericó hemos evidenciado una labor incansable de las autoridades por procurar el bienestar de sus habitantes, y hemos visto cómo esta estrategia ha recibido el apoyo de personas y empresas para conseguir llegar a la meta. Minera de Cobre Quebradona ha sido parte activa de esta misión, respondiendo a uno de nuestros valores corporativos: que las comunidades estén mejor con nuestra presencia. Es así como desde el día uno de la cuarentena se puso en marcha la campaña Un propósito por la vida, que consiste en apoyar a los habitantes del municipio en la emergencia provocada por el cierre del comercio y la suspensión de todas las actividades económicas, para lo que hemos suministrado alimentos, kits de aseo, naranjas y termómetros. Es muy grato recibir los mensajes de agradecimiento de los beneficiados, porque esto nos demuestra el cariño de los jericoanos, la aceptación y hermandad que nos han prodigado y la manera en la que hemos entendido que juntos podemos sortear las dificultades con valentía y arrojo.

La campaña Un propósito por la vida tuvo dos fases, en la primera se entregaron a la comunidad de Jericó y Puente Iglesias 3500 bultos de naranja, de 5 kilos cada uno, 2360 mercados, 7 termómetros tipo láser y 3500 kits de aseo compuestos por jabón líquido y gel antibacterial. Para la segunda fase se incluyeron los municipios de La Pintada, Valparaíso y Pueblorrico, en los que se entregaron 1325 mercados, y para Jericó y Puente Iglesias se incluyeron 1560 mercados más. Con esto buscamos aliviar la situación de nuestros vecinos y demostrar una vez más que #LoQueNosUne es muy fuerte y que somos parte integral de una comunidad para la cual estaremos siempre que nos necesite, tal como quedó demostrado el 4 de noviembre en la emergencia que vivimos, en la crisis actual, y como será en todos los momentos difíciles y satisfactorios que nos esperen. Somos parte de una comunidad de la que estamos orgullosos de pertenecer, y les agradecemos permitirnos ser parte de ella. Nos sentimos familia y recibimos con honor la calidez de la ciudadanía en general.

Juntos superaremos la adversidad porque somos #MineríaConPropósito.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved