Aliados para el desarrollo¡JERICÓ JOVEN SUENA BIEN!

El gusto por el arte, especialmente por la música, es una de las tra­diciones que ha unido a las personas de Jericó desde hace mucho tiempo atrás. El municipio se ha caracterizado por la conformación de escuelas de música, bandas marciales, coros, concursos de canto, poesía, y otras manifestaciones culturales. Respondiendo a esta valiosa característica de Jericó y en coherencia con las condiciones de aislamiento social, ocasionado por la pandemia del COVID-19, Minera de Cobre...

El gusto por el arte, especialmente por la música, es una de las tra­diciones que ha unido a las personas de Jericó desde hace mucho tiempo atrás. El municipio se ha caracterizado por la conformación de escuelas de música, bandas marciales, coros, concursos de canto, poesía, y otras manifestaciones culturales.

Respondiendo a esta valiosa característica de Jericó y en coherencia con las condiciones de aislamiento social, ocasionado por la pandemia del COVID-19, Minera de Cobre Quebradona se vincula a la formación artística virtual de los niños y jóvenes de Jericó, para que puedan aprovechar el tiempo en una formación integral, donde la creatividad y el arte juegan un papel fundamental.

Más de doscientos cincuenta niños del entorno rural y urbano participan semanalmente en clases virtuales de música, orientadas por los reco­nocidos docentes Diego Eatsman y Wilman Contreras, y dirigidas con la metodología de la fundación Yamaha, que tiene amplia experiencia en formación musical. De igual manera, en convenio con la Fundación Batuta, estamos comenzando un nuevo proyecto musical de coro y ensamble, en el que participarán otros doscientos niños y jóvenes que cada semana disfrutarán de cuatro horas de formación musical y acompañamiento psicosocial.

En otro campo del arte, cincuenta y dos niños participan del Club Artístico Teatral, en el que cada semana reciben tres clases de teatro y aprenden de construcción de personajes, títeres, actos de magia y representación de pequeñas obras teatrales. Los niños vinculados a este programa han mostrado avances en sus creaciones y han logrado desarrollar habili­dades en la comunicación verbal y no verbal, la postura, la gestualidad y la capacidad de hacerse entender. Estos espacios también aportan a la autoestima, la seguridad para expresarse en público, la capacidad de improvisación y la agilidad mental. Todo ello les ayudará a tener una vida sana y en armonía con ellos mismos y los demás.

Las clases de teatro y títeres, al igual que las de música, aportan en va­lores como la disciplina, el respeto por la diferencia y la perseverancia.

Es así como Minera de Cobre Quebradona sigue comprometida con la conservación de la cultura y tradición jericoana.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved