Compromiso transparente con el medioambienteINCENTIVAMOS EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Tomar conciencia sobre el medio que nos rodea y los cuidados que el ambiente necesita es un tema que atañe a toda la humanidad. Teniendo en cuenta que únicamente el ser humano puede modificar, para bien o para mal, los ambientes y espacios que habita, las acciones para minimizar los impactos en los ecosistemas no dan espera, y por eso la tarea de cuidarlos nos debería movilizar a todos. Con el COVID-19 hemos visto que...

Tomar conciencia sobre el medio que nos rodea y los cuidados que el ambiente necesita es un tema que atañe a toda la humanidad. Teniendo en cuenta que únicamente el ser humano puede modificar, para bien o para mal, los ambientes y espacios que habita, las acciones para minimizar los impactos en los ecosistemas no dan espera, y por eso la tarea de cuidarlos nos debería movilizar a todos.

Con el COVID-19 hemos visto que el planeta pedía a gritos un respiro y una tregua en medio del frenesí desarrollista, en el que la humanidad venía cabalgando desde que el modelo capitalista empezó a regir nues­tro actuar y pensar. Es en medio de esta coyuntura donde Minera de Cobre Quebradona reforzó aún más las acciones en materia de cuidado del medio ambiente, recuperación de bosques nativos y campañas que apunten a mejorar el capital ambiental de la región.

Comprometidos con el cuidado de nuestro planeta, venimos implemen­tando una campaña denominada La tienda ecológica de tus sueños. Una campaña enfocada en llevar, a diversos públicos del municipio, mensajes de buenas prácticas ambientales y cuidado de los recursos que nos ro­dean, con el fin de garantizar un medio ambiente próspero para nuestra generación y las generaciones venideras.

Esta iniciativa consta de un stand móvil, que promueve la reutilización de productos reciclables, que pueden prestar un nuevo servicio dentro del hogar. Además, de la mano de los artesanos locales se vienen de­sarrollando productos con materiales biodegradables, como cepillos de dientes y peines de bambú. Así, por medio de estas estrategias, se crea conciencia del uso adecuado de materiales que son amigables con el planeta y que pueden tener una nueva vida útil.

Esta tienda ecológica es un sueño hecho realidad para Minera de Cobre Quebradona, pues es un medio que incentiva el cuidado del medio am­biente y el uso adecuado de recursos como el agua. Una vez superado el confinamiento y la distancia social, la idea es que esta tienda vaya por todos los sectores del municipio para que, de manera lúdico-práctica, las comunidades puedan aprender sobre reutilización de material reciclable y creación de productos de uso cotidiano. Esto, a su vez, puede ayudar a disminuir las compras de implementos de plástico, reduciendo así la carga de elementos que, al no ser reciclados, reducidos ni reutilizados, pueden ir a parar en los ríos y los océanos y afectar innumerables eco­sistemas acuáticos.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved