Aliados para el desarrolloEL AGRO COMO INSPIRACIÓN Y PROYECTO DE VIDA

Para Norbey Cardona el campo ha determinado su vocación, y aunque ha pasado por diferentes oficios y migrado a la ciudad, para este oriundo de la vereda Vallecitos las actividades agrícolas se convirtieron en su verdadera pasión. Desde el 2013, cuando decidió regresar a Jericó para acompañar a su madre, buscó la manera de desarrollar un emprendimiento que le permitiera pasar suficiente tiempo en casa, y por eso inició con la cría de pollos en...

Para Norbey Cardona el campo ha determinado su vocación, y aunque ha pasado por diferentes oficios y migrado a la ciudad, para este oriundo de la vereda Vallecitos las actividades agrícolas se convirtieron en su verdadera pasión. Desde el 2013, cuando decidió regresar a Jericó para acompañar a su madre, buscó la manera de desarrollar un emprendimiento que le permitiera pasar suficiente tiempo en casa, y por eso inició con la cría de pollos en su solar.

Sin embargo, hace dos meses recibió con entusiasmo la noticia de que su proyecto había sido seleccionado en el programa de encadenamiento productivo, por lo que recibiría, además de la financiación, el acompañamiento de Agroforest para mejorar todos y cada uno de los procesos. “Vino Agroforest, miró el espacio, si era factible de aprobación, si se podía trabajar ahí, si no molestaba a los vecinos. Vinieron, miraron, aprobaron, y yo me sorprendí cuando llegaron con todo el material para hacer por ejemplo el cerco de atrás”, comenta con alegría Norbey, que en poco tiempo podrá empezar a ver las ganancias de sus esfuerzos.

Después de realizar la inscripción y salir favorecido, Norbey recibió toda la materia prima para escalar su idea de negocio, y llegaron los primeros veinte pollitos y el primer bulto de cuido de levante: “ha sido muy bueno porque viene con todo, es sino colocarle cuidado porque son pequeñitos”, afirma. Además, el proyecto es en escala, por lo que luego recibió los otros veinte pollos y espera próximamente recibir la última tanda.

Entre las ventajas del acompañamiento de Agroforest se encuentra la ayuda para la construcción de una infraestructura adecuada, así como la asesoría durante el proceso de engorde y levante de los pollos. Los encargados realizan la visita una o dos veces por semana, y en caso de que haya alguna duda, basta con un simple mensaje por WhatsApp para que ellos solucionen la inquietud. “Ahora aprovecho que ellos técnicamente saben mucho, y entonces me explican, me dicen, me asesoran y todo”, acota Norbey, con la tranquilidad que le da el saber que cuenta con la mejor guía para su emprendimiento y que lo que antes era empírico ahora es todo un proyecto establecido.

Así, entre pollos y cultivos orgánicos de limones, yucas, cilantros, zanahorias y lulos, Norbey y su madre, quien también le pone todo el cariño a lo que hacen, desarrollan un nuevo proyecto de vida y construyen un mejor futuro.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved