EditorialUn colombiano en el más alto cargo de AngloGold Ashanti a nivel mundial

La llegada de un nuevo dirigente mundial de Anglo Gold Ashanti es, desde luego, una noticia relevante para nuestro proyecto; pero el hecho de que sea Alberto Calderón el nuevo CEO da a esta noticia un significado particular, por el hecho de que se trata de un colombiano quien asciende a esta alta responsabilidad. Este nombramiento es para nosotros, y para el país, un verdadero motivo de orgullo. Sus calificaciones son excepcionales: un Doctorado en...

La llegada de un nuevo dirigente mundial de Anglo Gold Ashanti es, desde luego, una noticia relevante para nuestro proyecto; pero el hecho de que sea Alberto Calderón el nuevo CEO da a esta noticia un significado particular, por el hecho de que se trata de un colombiano quien asciende a esta alta responsabilidad.

Este nombramiento es para nosotros, y para el país, un verdadero motivo de orgullo. Sus calificaciones son excepcionales: un Doctorado en Economía, una Maestría en Filosofía en Economía y otra en Economía, cursada en la Universidad de Yale; un Juris Doctor en Derecho y una Licenciatura en Economía de la Universidad de los Andes. Su experiencia incluye roles de liderazgo en los sectores de minería, petróleo y energía.

El comunicado de prensa emitido por AngloGold en África destaca que Alberto Calderón “tiene más de dos décadas de experiencia en liderazgo ejecutivo en el sector minero global”. De hecho, la resonancia de la noticia en los medios nacionales y en las revistas especializadas destaca del comunicado que: “el historial de Alberto Calderón le proporciona experiencia directa en varias de las geografías operativas de AGA. Su liderazgo en el negocio de aluminio de BHP Billiton, que tenía fundiciones en Sudáfrica y Mozambique, le brinda un excelente conocimiento práctico de Sudáfrica y su panorama económico y político”.

En Colombia, Calderón también fue, entre 2002 y 2006, director general de Cerrejón y, entre 1999 y 2002 de la petrolera colombiana Ecopetrol. Antes de estos cargos ocupó posiciones de liderazgo en el Fondo Monetario Internacional y ha sido miembro de la junta de una variedad de organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales.

Una de sus primeras decisiones fue visitar Colombia, conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando y entregar una visión de la empresa minera y sus proyectos en el mundo. En definitiva, generó una gran confianza, se hizo evidente su liderazgo indiscutible y el conocimiento profundo del sector.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2021 © All Rights Reserved