Aliados para el desarrolloAsí, pedal a pedal, se cumplen los sueños del orgullo jericoano

Ya son 35 los integrantes del club de ciclismo Orgullo Jericoano. 35 jóvenes que entrenan, aprenden, compiten, se integran y encuentran en la pasión por ese deporte, una manera de ampliar sus miradas, de construir sueños. De hecho, este club fue creado en el segundo semestre del presente año dentro del programa “Cumpliendo Sueños”, una iniciativa integrada por la Alcaldía de Jericó, la Minera de Cobre Quebradona y el equipo profesional de ciclismo Orgullo Paisa,...

Ya son 35 los integrantes del club de ciclismo Orgullo Jericoano. 35 jóvenes que entrenan, aprenden, compiten, se integran y encuentran en la pasión por ese deporte, una manera de ampliar sus miradas, de construir sueños. De hecho, este club fue creado en el segundo semestre del presente año dentro del programa “Cumpliendo Sueños”, una iniciativa integrada por la Alcaldía de Jericó, la Minera de Cobre Quebradona y el equipo profesional de ciclismo Orgullo Paisa, que tantas emociones, triunfos y alegrías ha brindado a los antioqueños. Es la orientación profesional de este equipo el que contribuirá a que también en Jericó, como ya empieza a demostrarse, empecemos a forjar campeones.

No sin razón, el gerente del Orgullo Paisa, Jesús Pidrahita, expresó: “Esperamos que con estas bicicletas los jóvenes puedan competir en unas fases más avanzadas como la Vuelta al Futuro y Vuelta al Porvenir, ya que son las oficiales para este tipo de competencias”.

Esa esperanza del señor Piedrahita es una esperanza fundada, pues ya empiezan a perfilarse verdaderas promesas jericoanas en este deporte. No podemos olvidar que esta alianza y el programa tienen la probabilidad objetiva de volverse ciclistas profesionales e integrar las filas del equipo “Orgullo Paisa”.

También Héctor Orozco, representante de la Secretaría de Deportes del municipio de Jericó, hizo referencia con optimismo a esas fases avanzadas de competición.

El ciclismo ofrece múltiples modalidades de práctica, la modalidad de ruta es una de ellas. Es por esto que para el “Orgullo Jericoano” fue motivo de particular alegría el recibir cinco bicicletas de ruta que nuestros jóvenes podrán utilizar en sus entrenamientos y conquistar ventajas competitivas. Estas bicicletas tanto como la entrega de materiales para la práctica integral de este deporte (uniformes, ruedas, caramañolas) hace parte de los aportes que hace la Minera de cobre Quebradona en el marco del programa “Cumpliendo Sueños”.

Tal vez una de las cosas que más reconforta es el entendimiento que tienen los padres de familia sobre los alcances de esta iniciativa. Con muy buen juicio, don Oscar Ruiz, presidente del club de ciclismo Orgullo Jericoano, al agradecer la dotación de las cinco nuevas bicicletas, expresó: “Como padres de familia queremos que nuestros hijos hagan deporte y formarlos como mejores personas, con la ayuda del Orgullo Paisa y Minera de Cobre Quebradona lo estamos logrando”.

Formarlos como mejores personas es tal vez la esencia de este trabajo conjunto, del que Minera de Cobre Quebradona se siente particularmente orgullosa, pues refleja ese propósito que nos anima: el progreso social, económico y ambiental del territorio.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved