Aliados para el desarrolloUNA CAMPAÑA QUE INVITA A COMPRAR PRODUCTOS JERICOANOS

Evidentemente, el renglón económico de Jericó que más ha sufrido los embates del coronavirus y la crisis generalizada producto de esta pandemia ha sido el sector del comercio local. Los comerciantes del municipio, dedicados a sus restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías y demás, vieron con impotencia cómo las ventas y los ingresos generados por sus negocios se iban al piso luego de que se decretara la cuarentena y el aislamiento social en todo el país, que...

Evidentemente, el renglón económico de Jericó que más ha sufrido los embates del coronavirus y la crisis generalizada producto de esta pandemia ha sido el sector del comercio local. Los comerciantes del municipio, dedicados a sus restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías y demás, vieron con impotencia cómo las ventas y los ingresos generados por sus negocios se iban al piso luego de que se decretara la cuarentena y el aislamiento social en todo el país, que los obligó a cerrar sus locales por casi dos meses sin que las obligaciones, como cánones de arrendamiento y cobro de servicios públicos, se detuvieran.

Azora en Jericó se ha venido implementando una reapertura de todo el comercio, de manera paulatina y cumpliendo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y posibles contagios, hecho que ha impedido la reactivación total de las actividades. Otro aspecto que complica aún más esta situación ha sido el de la suspensión indefinida de arribo de turistas al municipio, que también reduce enormemente el potencial de compra y anula por completo la utilidad de servicios como el de la hotelería.

Ante esta situación, que para muchos se ha venido tornando en una crisis sumamente complicada y que los ha llevado casi al punto de cerrar sus establecimientos de manera definitiva, un grupo de habitantes del municipio decidió lanzar una campaña que invita a apoyar al comerciante local y al pequeño empresario y a fortalecer la economía del municipio, tan golpeada en estos días de pandemia.

En medio de esta crisis los comerciantes jericoanos reconocen la importancia del cliente local, y muchos de ellos aseguran que antes del COVID-19, sus negocios se debían a los compradores del mismo municipio, y que muy esporádicamente percibían ganancias producto del turismo que llegaba a Jericó. Mientras que otros que se dedican en un 100% a la atención de visitantes, resaltan la solidaridad de los jericoanos al visitar negocios que anteriormente no visitaban y al enviar, por diversos medios, mensajes de apoyo a todos los empresarios que lentamente retoman su actividad.

Jericoano compra Jericoano es una campaña que tiene como fin alentar la compra local e impedir que la economía fracase. La estrategia busca apelar a la solidaridad de los habitantes del municipio y ayudar así a que los comerciantes del municipio se mantengan a flote mientras se encuentra una solución definitiva a esta crisis mundial.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved