Aliados para el desarrolloCON IDENTIDAD JERICÓ NUESTRO MUNICIPIO ASPIRA A TENER UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE MÚSICA DEL PAÍS

Es sabido por todos a los que les gusta estudiar la historia, que Jericó ha sido cuna de grandes músicos artistas y poetas, durante décadas, en nuestro municipio hemos visto nacer a hombres y mujeres que han enaltecido la cultura local, haciéndola retumbar más allá de las fronteras, dán­dola a conocer por todo el mundo. Y es bajo esta premisa que nace el programa de formación musical Identidad Jericó, donde con el apoyo de la...
Consejo de Redacción AdP4 años .102111 min

Es sabido por todos a los que les gusta estudiar la historia, que Jericó ha sido cuna de grandes músicos artistas y poetas, durante décadas, en nuestro municipio hemos visto nacer a hombres y mujeres que han enaltecido la cultura local, haciéndola retumbar más allá de las fronteras, dán­dola a conocer por todo el mundo. Y es bajo esta premisa que nace el programa de formación musical Identidad Jericó, donde con el apoyo de la Fundación ProJericó y bajo la dirección artística de Son Batá y Art Music; la banda de marcha Sergio González Orozco, podrá reforzar su formación musical, dándole la oportunidad a más de 60 niños y jóvenes de nuestro municipio, de acceder a clases con maestros de música de primer nivel y contar con instrumentos nuevos.

Durante el lanzamiento de este programa, realizado el miércoles 19 de agosto en el Teatro Santamaría, hablamos con el alcalde del municipio David Alonso Toro Cadavid, con padres de familia de los jóvenes de la banda Sergio González Orozco, integrantes de esta banda de marcha, integrantes de Son Batá y representantes de Minera de Cobre Quebradona. Esto fue lo que nos contaron sobre la expectativa que les genera este programa.

Valentina García.

Valentina tiene 15 años, de los cuales 8, los ha dedicado a formarse mu­sicalmente en la banda músico marcial, Sergio González Orozco. Según afirma, con la materialización de este convenio, hoy se está cumpliendo un sueño para todos los integrantes de esta banda de marcha y espera entregar todo su talento y su potencial, para que esta oportunidad que se da gracias a la Fundación ProJericó, dé como resultado lo que durante muchos años han buscado y por lo que incansablemente han venido trabajando; tener la mejor banda de marcha del país.

Soraya Montoya.

Soraya es la mamá de Valentina y durante los años que su hija ha hecho parte de la banda músico marcial, ella ha estado a su lado apoyando el proceso y viendo cómo durante este tiempo, Valentina ha crecido como persona y como artista. Ahora con este programa de formación que ini­cia con Son Batá y Art Music, piensa que es la oportunidad de llegar aún más lejos de lo que hasta el momento, sueña también con verlos volar muy alto y está firmemente segura de que con el apoyo de Son Batá y Art Music, la formación que durante años han recibido todos estos jóvenes y el talento que los acompaña, podrán llegar más lejos de lo que alguna vez soñaron.

Juan Guillermo Restrepo.

Juan Guillermo, a través de la Corporación Corpiedras, lleva 10 años al frente de la gestión de los procesos de la banda Sergio González Oroz­co; procesos por los que han pasado cientos de jóvenes jericoanos, que han visto en la banda un espacio para crecer como personas. Para Juan Guillermo, este tipo de convenios como el que hoy nace entre la banda músico marcial, Son Batá y Art Music, son importantes para potenciar aún más estos procesos y darle oportunidad a jóvenes que le quieren aportar cosas positivas al municipio, de mostrar todo su talento, apro­vechando de la mejor manera su tiempo libre, para hacer música. Está seguro también, de que Son Batá y Art Music reciben a unos jóvenes con muchos avances en materia musical y procesos bandísticos, que estarán a la altura del proceso formativo que están próximos a iniciar.

David Alonso Toro Cadavid, alcalde de Jericó.

Durante su presencia en el lanzamiento de este convenio, que se llevó a cabo en el Teatro Santamaría, el alcalde David Toro se dirigió a los 40 jóvenes de la banda que se encontraban allí y les contó cómo años atrás, en su tiempo de juventud, también hizo parte de la banda músico marcial Sergio González Orozco y rememoró las peripecias por las que tenían que pasar al momento de salir a representar al municipio en encuentros bandísticos en otros lugares del departamento, pero también resaltó la alegría con la que iban a cada lugar a donde se les brindaba la oportu­nidad de ir. Ahora con este convenio, espera que todos estos jóvenes tengan mejores oportunidades de formación, dotación y espacios con las que su generación no pudo contar, todo esto para generar ofertas culturales que alejen a la juventud jericoana, de caminos que puedan poner en peligro sus vidas y su libertad.

Capitán J.

El Capi de Son Batá, fue el más sorprendido en este lanzamiento, pues tuvo la oportunidad de ver una pequeña muestra de dos canciones que la banda Sergio González Orozco ya tenía incorporadas en su reperto­rio; de allí, su sensación al cierre del lanzamiento fue de alegría y está expectante ante un proceso, que reforzará la formación de un grupo de muchachos jericoanos con muy buenas bases musicales y que muy seguramente con lo que Son Batá y Art Music les aportarán, no tendrán límites a la hora de posicionar la banda músico marcial, como una de las mejores del país.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved