Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaUNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

Estos tiempos de COVID-19 sí que nos están dejando lecciones, aprendizajes, ejemplos. Creo que una de las cosas más importantes que hemos aprendido es el tema de la responsabilidad. Ya todos pensamos en nosotros y en los otros: cómo protegernos, cómo ayudar, cómo ser soli­darios. Aquí en Jericó se han dado unas muestras muy grandes de calidad humana. No sé si alguna vez hemos hablado de la Cruz de Hierro, ese reconocimiento que se hace...

Estos tiempos de COVID-19 sí que nos están dejando lecciones, aprendizajes, ejemplos. Creo que una de las cosas más importantes que hemos aprendido es el tema de la responsabilidad. Ya todos pensamos en nosotros y en los otros: cómo protegernos, cómo ayudar, cómo ser soli­darios. Aquí en Jericó se han dado unas muestras muy grandes de calidad humana.

No sé si alguna vez hemos hablado de la Cruz de Hierro, ese reconocimiento que se hace a aquellos soldados que, en combate, “van más allá del deber”. Ir más allá del deber es ir más allá de lo que nos piden, ir más allá de lo que tenemos que hacer.

Así, uno puede ser responsable, hacer todo de acuerdo a las exigencias y cuidados que hay que tomar en los temas asociados al COVID-19, pero también puede ir más allá. Por eso, queremos destacar hoy la labor de quienes nos ayudan a repartir el periódico Aldea de Piedras aquí en Jericó, pues han tomado medidas que van más allá del deber, más allá de la responsabilidad exigida. Dotados de todos los elementos de protección cuando realizan su labor, se protegen ellos responsablemente y protegen a quienes lo reciben. Ese es un buen ejemplo y hay que destacarlo.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved