EditorialCOMPARTIR UN PROPÓSITO Y SOÑAR EN GRANDE

Si, como todos esperamos, Jericó se convierte en un referente mundial por la manera extraordinaria como se aborda en él la explotación del cobre —que destaca por la tecnología de punta, la sostenibilidad ambiental y el rigor científico—, habrá también otro importante hecho del que todo el mundo hablará. Con esto nos referimos a la transformación en el conjunto de la región del suroeste, que se dará en temas de salud, educa­ción, infraestructura vial y...

Si, como todos esperamos, Jericó se convierte en un referente mundial por la manera extraordinaria como se aborda en él la explotación del cobre —que destaca por la tecnología de punta, la sostenibilidad ambiental y el rigor científico—, habrá también otro importante hecho del que todo el mundo hablará.

Con esto nos referimos a la transformación en el conjunto de la región del suroeste, que se dará en temas de salud, educa­ción, infraestructura vial y encadenamientos productivos, todo gracias a los nuevos recursos que llegarán por la explotación del mineral y a la sinergia que se realizó con otras fuentes de financiación. ¡El mundo sabrá que Jericó soñó en grande!

Imagine usted un hospital de segundo y tercer nivel ubicado en Puente Iglesias. Un gran hospital dotado con la mejor tecnología, que emplee a quinientas cincuenta personas, entre las que se cuentan personal médico, personal administrativo y personal de apoyo, y con capacidad para atender a ciento setenta mil personas de todo el suroeste.

Imagine usted una poderosa red vial altamente competitiva y que interconecte a Jericó con los municipios más cercanos, y a estos con el resto del país. Imagine usted un gran centro universitario, también ubicado en Puente Iglesias, con ofertas educativas que dialoguen con las visiones de desarrollo de la región. Imagine usted toda una estrategia de encadenamientos productivos entre las diversas actividades agrícolas de la región, que pueden desarrollar un plan de competitividad para negociar en mercados internacionales, a la manera del plan piloto que se realiza hoy con Café, Carriel & Arrieros.

Y entonces, gracias a que juntos aprendimos a soñar en grande, aparece frente a nuestros ojos la nueva centralidad que repre­senta ese propósito compartido.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved