Aliados para el desarrolloLA FUNDACIÓN PROJERICÓ, SON BATÁ Y ART MUSIC HICIERON EL LANZAMIENTO OFICIAL DE IDENTIDAD JERICÓ

El 11 de septiembre de 2020 pasará a la historia de Jericó como el día en el que la empresa privada, en este caso Minera de Cobre Quebradona, y la Alcaldía Municipal de Jericó, en cabeza del alcalde David Alonso Toro Cadavid, realizaron el lanzamiento de dos programas musicales que abren puertas y les brindan grandes oportunidades a los niños y jóvenes jericoanos. Uno de ellos es el que ya se comenzó a implementar entre...

El 11 de septiembre de 2020 pasará a la historia de Jericó como el día en el que la empresa privada, en este caso Minera de Cobre Quebradona, y la Alcaldía Municipal de Jericó, en cabeza del alcalde David Alonso Toro Cadavid, realizaron el lanzamiento de dos programas musicales que abren puertas y les brindan grandes oportunidades a los niños y jóvenes jericoanos. Uno de ellos es el que ya se comenzó a implementar entre la Fundación Batuta y Minera de Cobre Quebradona, con el que se está trabajando en la formación coral, musical y sinfónica para jóvenes y niños del municipio. El otro es el que ya inicia con Son Batá, Art Music, La Fundación ProJericó, la Alcaldía Municipal y Minera de Cobre Quebradona, que busca fortalecer el proceso de la Banda de Marcha Sergio González Orozco.

El alcalde aprovechó estos momentos para acercarse a los integrantes de ambos programas y alentarlos a aprovechar estos espacios que hoy se crean para el arte y la cultura. Uno de los mensajes fue dirigido a los integrantes de la banda músico marcial del municipio, a quienes les relató su experiencia como músico de esta misma banda en su juventud. El otro fue para los alumnos del programa A soñar y a cantar con la Fundación Batuta, donde expresó su alegría por estos espacios, que, como afirmó en su intervención, “desde que se hagan en pro del crecimiento del talento de un niño o un joven, siempre darán como resultado personas de bien que donde estén, harán quedar muy en alto el nombre de Jericó”.

Para llevar a cabo estas dos iniciativas, ambos convenios recibieron una dotación en instrumentos nuevos y la disposición de espacios aptos para realizar los ensayos y procesos académicos, lo que ha servido como motor de inspiración para estos niños y jóvenes que hoy comienzan una nueva etapa en su formación artístico-musical. En el caso del programa con la Fundación Batuta, las buenas noticias se están dando desde el principio, pues Emiliana Peláez y María Antonia Vanegas, dos de las alumnas que lo integran, tendrán la oportunidad de cantar, vía streaming y a través de la sala del teatro Julio Mario Santo Domingo, al lado de la gran cantautora caleña Marta Gómez.

Estas oportunidades que hoy se abren para cientos de niños y jóvenes de Jericó le apuntan a la creación de espacios de sano esparcimiento y aprendizaje, con el fin de tener a nuestra juventud alejada de malos caminos.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved