Aliados para el desarrolloORGANIZACIONES MANIFIESTAN ANTE LA ANLA SU APOYO AL PROYECTO MINERO

En la más reciente visita de la ANLA a Jericó, algunas organizaciones de sectores como el turismo, el medio ambiente, la cultura, entre otros, expresaron su apoyo al Proyecto Minera de Cobre Quebradona, pues consideran que esta es una buena oportunidad para la generación de empleos, regalías, encadenamientos productivos y recursos de inversión. Durante los cuatro años de la etapa de construcción, el proyecto podrá generar tres mil empleos, y en los veintiún años de...
Consejo de Redacción AdP4 años .12055 min

En la más reciente visita de la ANLA a Jericó, algunas organizaciones de sectores como el turismo, el medio ambiente, la cultura, entre otros, expresaron su apoyo al Proyecto Minera de Cobre Quebradona, pues consideran que esta es una buena oportunidad para la generación de empleos, regalías, encadenamientos productivos y recursos de inversión.

Durante los cuatro años de la etapa de construcción, el proyecto podrá generar tres mil empleos, y en los veintiún años de operación se espera la contratación de mil quinientas personas. Además, en cuanto a impuestos y regalías, el municipio pasaría de tener un presupuesto cercano a mil setecientos millones de pesos por año a una cifra aproximada de diecinueve mil millones, que permitiría mejorar el
servicio de salud, la infraestructura, las vías, los colegios los y escenarios deportivos.

Una de las organizaciones que expresó su apoyo al proyecto fue el Jardín Botánico Los Balsos, que por medio de una carta enviada a la ANLA y firmada por el presidente de la Junta Directiva, Rafael Arteaga, aseguró que “este proyecto es beneficioso para la región, en lugar de cambiar nuestra vocación y cultura, será un motor más de desarrollo y oportunidades para nuestra gente”.

Por su parte, la Asociación Café, Carriel y Arrieros, que trabaja para que los caficultores del municipio tengan un sello de calidad que permita mejorar el precio del grano en el mercado, expresó, en una carta dirigida a la entidad, que “estamos convencidos de que en nuestro municipio todos cabemos. Que el respeto por la diferencia en opiniones hará que sigamos siendo ejemplo de cultura en el suroeste”.

En cuanto a los comerciantes del municipio, manifestaron que han encontrado un apoyo estratégico en Minera de Cobre Quebradona, principalmente gracias al programa Jericó compra Jericó, que prioriza las compras locales y facilita el crecimiento del comercio y la generación de nuevos empleos.

La cultura, a través del grupo de teatro Tejer, en cabeza de su director, Víctor Daniel Loaiza, expresó que “con una minería responsable, no solo la cultura del municipio, sino las demás vocaciones se pueden fortalecer”. Además de todos estos aliados, Jericoanos con Visión aprovechó la visita de la ANLA para darles un mensaje en el que concluyeron que: “estamos seguros de que este proyecto de talla mundial generará múltiples oportunidades al suroeste antioqueño y a Jericó. Creemos en la institucionalidad y creemos en ustedes”.

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved