Aliados para el desarrolloJERICÓ Y SU APUESTA POR FORTALECER SU IDENTIDAD MUSICAL

La música, esa manifestación artística y cultural que acompaña a la humanidad desde sus inicios más recónditos, juega un papel de gran importancia en el municipio de Jericó. A finales del mes de octubre, el municipio y sus habitantes disfrutaron de varias actividades y muestras musicales, organizadas por la Fundación Nacional Batuta y el Centro Musical A Soñar y A Crear con la Música en Jericó, en alianza con Minera de Cobre Quebradona. Esta jornada...

La música, esa manifestación artística y cultural que acompaña a la humanidad desde sus inicios más recónditos, juega un papel de gran importancia en el municipio de Jericó.

A finales del mes de octubre, el municipio y sus habitantes disfrutaron de varias actividades y muestras musicales, organizadas por la Fundación Nacional Batuta y el Centro Musical A Soñar y A Crear con la Música en Jericó, en alianza con Minera de Cobre Quebradona.

Esta jornada contó con la participación de cincuenta niños y niñas, adolescentes y jóvenes, que con anterioridad han estado vinculados a distintos procesos de formación musical, entre ellas, clases de ensamble y coro.

El jueves 29 de octubre, en horas de la tarde, en el parque central de Jericó las familias y la comunidad en general pudieron ser partícipes de un aula de clase abierta, en donde los integrantes del programa interpretaron un repertorio con varias obras en las categorías de ensamble y coro. Todo lo anterior con el permanente apoyo y acompañamiento de sus tutores. Durante este evento, las familias pudieron no solo disfrutar, sino también aprender sobre la música y su proceso de creación.

Así mismo, el viernes 30 de octubre, en el Teatro Santa María de Jericó, durante el marco del evento de Cultura, Educación y Comunidad, dirigido por Minera de Cobre Quebradona, la Fundación Nacional Batuta, en un acto protocolario, realizó la entrega de la dotación instrumental de ensamble y coro a la Casa de la Cultura del municipio, evento en el que también hicieron presencia los representantes de las Juntas de Acción Comunal del municipio. Los asistentes pudieron disfrutar de un variado repertorio de ensambles y coros interpretado por distintas agrupaciones pertenecientes al Centro Musical A Soñar y Crear con la Música en Jericó, dirigido por los profesores Claudia Londoño, Juan Diego Eastman y Wilman Contreras; y bajo la dirección artística del maestro César Macías, coordinador del centro musical.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved