Aliados para el desarrolloATENCIÓN A REQUERIMIENTOS ADICIONALES DEL COMPONENTE SOCIOECONÓMICO DEL PROYECTO MINERA DE COBRE QUEBRADONA

Hablamos con las comunidades, les informamos, para que estén al día en todo. A través de diversos espacios de participación y socialización, el área de Relacionamiento Comunitario del Proyecto Minera de Cobre Quebradona adelanta diferentes encuentros con las comunidades, aplicando todos los protocolos de bioseguridad. En los encuentros se comparte información esencial sobre los requerimientos del componente socioeconómico presentados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Es importante resaltar que los requerimientos son frecuentes...

Hablamos con las comunidades, les informamos, para que estén al día en todo.

A través de diversos espacios de participación y socialización, el área de Relacionamiento Comunitario del Proyecto Minera de Cobre Quebradona adelanta diferentes encuentros con las comunidades, aplicando todos los protocolos de bioseguridad. En los encuentros se comparte información esencial sobre los requerimientos del componente socioeconómico presentados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Es importante resaltar que los requerimientos son frecuentes en proyectos que buscan un licenciamiento ambiental. La ANLA pide ampliar información sobre algunos asuntos relevantes para el proyecto y sus comunidades, con el fin de revisar con mayor detalle el proceso en los territorios y que al momento de aprobar un proyecto como Quebradona haya certeza de que es completamente viable.

Para dar cumplimiento a estos requerimientos se han realizado talleres de socialización y visitas domiciliarias, en las que se abordan temas relacionados con el área de influencia del proyecto, los impactos y las medidas de manejo, entre otros temas de interés para toda la comunidad.

Es muy importante para nosotros que las comunidades estén informadas sobre todos los componentes del proyecto y que puedan expresar sus inquietudes frente al desarrollo del mismo, no sólo como respuesta a requerimientos de la autoridad, sino por nuestra firme convicción de conversar de manera clara y transparente.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2018 © All Rights Reserved