Aliados para el desarrolloVida y luz en casa: iniciativa para que viviéramos una navidad en paz

Bajo el lema “Vida y luz en casa”, Minera de Cobre Quebradona, a través de una caravana itinerante, celebró con los habitantes de diferentes veredas de Jericó y del Corregimiento de Puente Iglesias el significado de la Navidad. En esta ocasión fue la Navidad la que tocó las puertas de las casas, llenó las calles de música, alegría y espiritualidad e incentivó el vínculo con los seres queridos y la vecindad, teniendo siempre el autocuidado...

Bajo el lema “Vida y luz en casa”, Minera de Cobre Quebradona, a través de una caravana itinerante, celebró con los habitantes de diferentes veredas de Jericó y del Corregimiento de Puente Iglesias el significado de la Navidad.

En esta ocasión fue la Navidad la que tocó las puertas de las casas, llenó las calles de música, alegría y espiritualidad e incentivó el vínculo con los seres queridos y la vecindad, teniendo siempre el autocuidado como premisa fundamental para cada uno de los habitantes de la zona.

En la caravana navideña se representaron momentos importantes de la tradición y la fe, como la llegada del niño Jesús a los hogares, acompañado de san José y la Virgen María. Además, se hizo una gran fiesta con músicos, mimos y actores, que impregnaron de alegría la celebración y demostraron que, a pesar de los inconvenientes ocasionados por la presencia de la Covid-19, la Navidad nunca se apaga.

El proyecto, además de invitar a los habitantes a celebrar en paz estas fiestas, resaltó los valores de Minera de Cobre Quebradona, en donde se destacan el trato digno y respetuoso, el valor hacia la diversidad, la responsabilidad de nuestras acciones, el cumplimiento total de nuestros compromisos, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda de que las comunidades estén mejor gracias a nuestra presencia.

En la caravana se dejaron árboles de Navidad con los valores, para incentivar en la comunidad un ambiente de paz y convivencia. Los mensajes del árbol viajaron junto a los artistas que hicieron parte de esta actividad y motivaron a la comunidad a tenerlos presente siempre.

Este evento, ejecutado por la Fundación Jeremías Cano, fue muy bien acogido por la comunidad, que expresó su agrado por recibir en época de Navidad unos momentos mágicos en sus hogares.

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2018 © All Rights Reserved