Editorial¡El espíritu jericoano, siempre!

Jericó, como lo hemos dicho, no solo es un territorio excepcional, sino la suma de gente extraordinaria; su historia, sus costumbres, su manera de ser, sus valores, se han constituido en una lección diaria para nosotros. A lo largo de estos años, hemos registrado aquí, en Aldea de Piedras, historias, personajes, legados que hablan de eso que desde siempre hemos denominado el espíritu jericoano. Ese espíritu es su sello, lo que los identifica. Hemos hablado...

Jericó, como lo hemos dicho, no solo es un territorio excepcional, sino la suma de gente extraordinaria; su historia, sus costumbres, su manera de ser, sus valores, se han constituido en una lección diaria para nosotros.

A lo largo de estos años, hemos registrado aquí, en Aldea de Piedras, historias, personajes, legados que hablan de eso que desde siempre hemos denominado el espíritu jericoano. Ese espíritu es su sello, lo que los identifica.

Hemos hablado de la suma de valores que representan esa esencia: la paciencia, el emprendimiento, el respeto, la fe en el futuro, la vocación de pioneros, la importancia de la palabra empeñada, la solidaridad, las buenas maneras, la iniciativa. La antioqueñidad de los jericoanos pareciera ir más allá.

La historia misma nos ha enseñado que valoran sus tradiciones; razón por la que perdura un ejercicio tan ancestral como la arriería y se impulsa la agricultura con fervor, mientras la actividad comercial reúne los más variados emprendimientos, y el turismo desencadena otras iniciativas. No sin razón hemos dicho que en Jericó cabemos todos, haciendo las cosas bien.

Hemos narrado aquí, en Aldea de Piedras, lo que significó el poder de los impulsos jericoanos, la manera como se fueron concibiendo aquí empresarios, que se transformaron luego en compañías emblemáticas de la cultura industrial antioqueña, como Coltejer, entre otras. También registramos el carácter pionero de Jericó en la constitución de entidades bancarias.

Ese espíritu jericoano emprendedor y futurista es también una lección para nosotros. Nos llena de orgullo aprender de todo lo que en Jericó se hace y todo lo que Jericó representa.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved