En una de las primeras ediciones de Aldea de Piedras publicamos una caricatura de dos personas, una frente a la otra, que estaban mirando un número en el suelo. La una decía que estaba mirando un 6, y tenía toda la razón, y la otra estaba mirando un 9, y también tenía toda la razón. No obstante, cada una le decía a la otra que estaba equivocada.
La verdad es que las cosas se ven dependiendo de la posición que tenemos al mirarlas. En estas diferencias que existen a la hora de analizar la presencia de la actividad minera en nuestro territorio, cada quien se instala en una posición, y lo que ve depende de ella. Hay quienes vemos desarrollo, oportunidades, progreso, y hay quienes ven lo contrario.
¿Qué puede ocurrir si nos movemos un poco, si buscamos nuevas perspectivas, si nos atrevemos a preguntarnos cuál es la razón por la cual la persona del frente ve un 6 cuando nosotros estamos viendo un 9?, ¿no será que si nos hacemos esos interrogantes, y juntos tratamos de responderlos, podremos tener una visión concertada?
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.