EditorialConfianza total en la institucionalidad

Editorial por Minera de Cobre Quebradona Pareciera que vamos a decir una redundancia: somos una empresa legalmente constituida en Colombia y nuestro actuar se ajusta a todos los requerimientos de las autoridades institucionales, en las que creemos con firmeza y convicción. Entendemos que tanto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) como la Secretaría de Minas del Departamento de Antioquia son las dos entidades institucionales con quienes más debemos relacionarnos en la presente etapa del...
Editorial por Minera de Cobre Quebradona

Pareciera que vamos a decir una redundancia: somos una empresa legalmente constituida en Colombia y nuestro actuar se ajusta a todos los requerimientos de las autoridades institucionales, en las que creemos con firmeza y convicción.

Entendemos que tanto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) como la Secretaría de Minas del Departamento de Antioquia son las dos entidades institucionales con quienes más debemos relacionarnos en la presente etapa del desarrollo de nuestro proyecto, pues, como bien lo sabe la opinión pública, estamos precisamente en el trámite de licenciamiento.

En consecuencia con los protocolos establecidos presentamos la solicitud y se hicieron, por parte de la ANLA, 174 requerimientos. Los mismos protocolos establecen que quien presenta la solicitud tiene un tiempo para responderlos.

Estos 174 requerimientos, preguntas, solicitudes y aclaraciones que hace la ANLA no son un castigo, no implican una negación de la licencia solicitada ni extienden manto de duda alguna. Se trata de una rutina que habla muy bien de la seriedad y rigor con los que la ANLA está haciendo su trabajo de revisión minuciosa de cada documento, de cada cifra, de cada estudio que hemos presentado.

Con igual rigor actúa la Secretaría de Minas de Antioquia, que hizo, en otro proceso, 500 requerimientos, que van desde aclaraciones y correcciones hasta la solicitud de incluir nuevos datos.

Todos los proyectos extractivos, de infraestructura y energéticos que se realizan en Colombia y en el mundo, que actúan conforme a la ley y están vigilados por entes como estos, reciben en los procesos de licenciamiento requerimientos de aclaraciones. No se trata de nada nuevo y está perfectamente previsto por quienes presentamos las solicitudes.

Cumpliendo con los tiempos que las autoridades brindan para recibir respuesta, daremos trámite a esas inquietudes y entregaremos las aclaraciones, precisiones y datos solicitados. Tenemos, como lo hemos dicho, una total confianza en la institucionalidad.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved