EditorialRESPONDER CON RESPONSABILIDAD

Editorial por Minera de Cobre Quebradona Desde el pasado 6 de enero iniciamos un trabajo intenso de socialización del Estudio de Impacto Ambiental, con las respuestas juiciosas y precisas que entregaremos a los requerimientos y ajustes solicitados por la ANLA dentro del proceso de licenciamiento. Esta nueva socialización hace parte de los compromisos adquiridos con la autoridad ambiental, y garantiza el proceso que hemos venido cumpliendo de dar a conocer plenamente la consistencia del proyecto...
Editorial por Minera de Cobre Quebradona

Desde el pasado 6 de enero iniciamos un trabajo intenso de socialización del Estudio de Impacto Ambiental, con las respuestas juiciosas y precisas que entregaremos a los requerimientos y ajustes solicitados por la ANLA dentro del proceso de licenciamiento.

Esta nueva socialización hace parte de los compromisos adquiridos con la autoridad ambiental, y garantiza el proceso que hemos venido cumpliendo de dar a conocer plenamente la consistencia del proyecto minero en el que estamos comprometidos. La idea es que haya una información abundante, precisa, clara y comprensible sobre las nuevas mejoras al Estudio de Impacto Ambiental, que se entregarán finalmente a la ANLA en pocas semanas.

Como lo hemos informado ampliamente, en un tiempo récord realizaremos cerca de cuarenta encuentros en los que participarán los más diversos sectores de la comunidad. Dispondremos, además, de material pedagógico y de comunicaciones para reforzar la información, de manera tal que se repartirán cartillas, tendremos programas de radio y televisión y haremos ediciones especiales del periódico Aldea de Piedras, como esta que usted tiene en sus manos, en donde abordamos temas relevantes, como el área de influencia y la preservación del tigrillo.

Como bien lo expreso Felipe Márquez, presidente de nuestra compañía, el interés es “procurar que tanto la comunidad como las autoridades tengan el mayor nivel de detalle posible del proyecto, con el fin de que la ANLA pueda tomar una decisión basada en argumentos técnicos y datos reales, que nos permita seguir imaginando juntos el futuro del suroeste antioqueño”.

Así, respondemos con responsabilidad.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved