EditorialInnovación, tecnología y futuro

Recientemente, hemos venido realizando una serie de eventos que sorprenden a quienes asisten, pues, de manera práctica y con ejemplos relevantes, se destacan los avances en innovación y tecnología que ofrece el proyecto Minera de Cobre Quebradona. Relaves Las muestras físicas de la consistencia de los relaves, o más bien el hecho de que las personas los puedan tocar y conocer su textura, desmitifican, de una vez por todas, la idea equivocada que se tenía...

Recientemente, hemos venido realizando una serie de eventos que sorprenden a quienes asisten, pues, de manera práctica y con ejemplos relevantes, se destacan los avances en innovación y tecnología que ofrece el proyecto Minera de Cobre Quebradona.

Relaves

Las muestras físicas de la consistencia de los relaves, o más bien el hecho de que las personas los puedan tocar y conocer su textura, desmitifican, de una vez por todas, la idea equivocada que se tenía sobre los mismos. Los asistentes pudieron evidenciar que no se trataba de una sustancia húmeda, pantanosa o altamente nociva y que, mucho menos, causaría daños incalculables.

En compañía de expertos del más alto nivel científico y técnico se mostró que estos relaves semisecos, que cuentan solo con un 15% de humedad, pueden tener otros usos, lo que los convierte en una materia prima estratégica para la
pavimentación de vías, que modificarán la conectividad de las veredas con los centros urbanos, tanto en el suroeste como en el territorio nacional.

Además, se mostraron ejemplos de aplicaciones de los relaves en mobiliario público, en dotaciones para espacios públicos de escuelas y colegios, en fin.

Vehículos eléctricos autónomos

También causaron impacto los encuentros en los que mostramos la modalidad de vehículos que se utilizarán en la operación, su formidable tecnología, el hecho de que se puedan operar desde grandes distancias, incluso desde más allá de nuestras fronteras.

Todas estas experiencias hablan de futuro, de responsabilidad y de grandes cambios en la minería.

Editorial por Minera de Cobre Quebradona.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved