EditorialEl beneficio y el interés colectivo son todo un propósito

El pasado 29 de marzo nuestra asamblea general de accionistas aprobó el Reporte de Gestión BIC 2020 de Minera de Cobre Quebradona. La decisión de transformarnos en una empresa BIC (una empresa de Beneficio e Interés Colectivo) y de convertirnos en la primera empresa minera en hacerlo en este país, no solo nos llena de orgullo, sino que también nos compromete con una nueva concepción empresarial y del mundo. El extenso documento, ajustado a todos...

El pasado 29 de marzo nuestra asamblea general de accionistas aprobó el Reporte de Gestión BIC 2020 de Minera de Cobre Quebradona. La decisión de transformarnos en una empresa BIC (una empresa de Beneficio e Interés Colectivo) y de convertirnos en la primera empresa minera en hacerlo en este país, no solo nos llena de orgullo, sino que también nos compromete con una nueva concepción empresarial y del mundo.

El extenso documento, ajustado a todos los estándares del Global Reporting Initiative, da cuenta de las dimensiones BIC que se expresan en cinco variables de nuestra compañía: en el modelo de negocio, el gobierno corporativo, las prácticas laborales, las prácticas ambientales y las prácticas con la comunidad, e incluye, además, diecisiete estándares de aplicación voluntaria, que enriquecen aún más el contenido y significado de nuestro trabajo.

En el mensaje del presidente de nuestra compañía, Felipe Márquez Robledo, al presentar el reporte destacó que “debemos cambiar para incluir elementos que contribuyan a hacer más transparentes, visibles, reales y tangibles las acciones que generan bienestar de los colaboradores, las comunidades y el entorno”, e hizo referencia a un aspecto trascendental de la filosofía de las empresas BIC: la reflexión sobre los propósitos, el significado del éxito empresarial, los impactos económicos, ambientales y sociales, pues son ellos los que realmente muestran la medida de nuestro desempeño.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved