OpiniónUn mensaje de Navidad para todos

Por :Ángela Beatriz Giraldo Bermúdez Profesional de Relacionamiento Comunitario de Minera de Cobre Quebradona Uno de los relatos sobre la historia de la Navidad data del año 1225 cuando San Francisco de Asís crea una reproducción del pesebre para evocar una de las escenas más lindas y simbólicas, el nacimiento del niño Dios, un acontecimiento que representa el amor y la entrega. Siglos más tarde, con el arribo a América de los Franciscanos, esta celebración...

Por :Ángela Beatriz Giraldo Bermúdez

Profesional de Relacionamiento Comunitario de Minera de Cobre Quebradona

Uno de los relatos sobre la historia de la Navidad data del año 1225 cuando San Francisco de Asís crea una reproducción del pesebre para evocar una de las escenas más lindas y simbólicas, el nacimiento del niño Dios, un acontecimiento que representa el amor y la entrega.

Siglos más tarde, con el arribo a América de los Franciscanos, esta celebración no solo se difunde por el continente, sino que se mezcla con otras festividades provenientes de otras partes del mundo. Desde ese entonces la Navidad ha sido una de las épocas más esperadas del año.

Quizá es gracias a ese ambiente familiar y de compartir, que el espíritu navideño invade los corazones de la gente, es época de treguas, de brindar la mano al que no necesita, nos permite explorar la sensibilidad que todos llevamos dentro. 

Han sido tiempos difíciles, los días oscuros de la pandemia siguen en nuestra memoria, pero gracias al espíritu de la Navidad, los abrazos, el compartir con la familia, amigos y vecinos trae de vuelta la esperanza y un futuro próspero. Esta navidad será más valorada, todas esas acciones de solidaridad y hermandad que emergen por estos días son el reflejo de nuestra condición humana.

Sin importar nuestras creencias o religión, es importante que no bajemos la guardia, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean y lo único que nos debe contagiar es la paz durante estas festividades, que son un encuentro con las tradiciones, con lo que hemos aprendido de nuestros mayores. En estas navidades encender las velas, compartir las novenas en comunidad, preparar platos tradicionales y todos aquellos rituales propios de la época, son la mejor manera de demostrarle al prójimo toda nuestra gratitud.

Abrazo, así sea a distancia, a todos aquellos que perdieron seres queridos a causa de la pandemia, a los que aún están enfermos, a quienes no pueden estar en casa y a todos los que sientan que desde el compartir tienen mucho que ofrecerle a los demás.

¡Feliz Navidad!

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved