Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaAl que no cambia, lo cambia el cambio

En términos estrictamente etimológicos, la palabra ‘cambio’ viene del latín ‘cambium’, que hace referencia a “la acción de hacer trueque, dar una cosa por otra“. Con el tiempo, su significado se ha ampliado para referirse a reemplazar, modificar o sustituir. También se puede entender como el perpetuo movimiento de transformación que se encuentra en todo. Es un axioma que todo, a cada hora y segundo, está cambiando. Sin embargo, hay personas que se obsesionan con...
Consejo de Redacción AdP11 meses .1833 min

En términos estrictamente etimológicos, la palabra ‘cambio’ viene del latín ‘cambium’, que hace referencia a “la acción de hacer trueque, dar una cosa por otra“. Con el tiempo, su significado se ha ampliado para referirse a reemplazar, modificar o sustituir.

También se puede entender como el perpetuo movimiento de transformación que se encuentra en todo. Es un axioma que todo, a cada hora y segundo, está cambiando.

Sin embargo, hay personas que se obsesionan con negar la existencia del cambio. No les gustan las transformaciones o la evolución de las cosas, de las sociedades, de la tecnología. Además, aferrados a sus creencias de no cambio, asumen que nadie cambia.

En el caso de la minería, algunas personas se niegan a creer en las evoluciones tecnológicas y en la comprensión que esta industria tiene sobre sus relaciones con el medio ambiente. No pueden entender en qué consiste una transformación.

El ambientalismo extremo, por ejemplo, se nutre de negar el cambio. Para ellos, la mejor sociedad era la que existía en el Neolítico hace miles de años, en donde los árboles no eran tocados sino por los dinosaurios. “Deje así” parece ser su consigna, pero la verdad es que, en la vida real, las transformaciones son permanentes.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved