Entre RielesPUENTE IGLESIAS LE QUIERE APOSTAR AL TURISMO LOCAL CON SUS MURALES

Gracias a la alianza con la Fundación Pintuco, hoy Puente Iglesias revive la magia del río, del ferrocarril y los cultivos de naranja que lo circundan, para darle una nueva cara a este corregimiento, que en diciembre vio culminar los trabajos de pintura mural en diecisiete viviendas ubicadas en los sectores de El Mango, La Blanquita y Guajira. En el mes de enero, las obras fueron entregadas de manera simbólica a los vecinos de estos...

Gracias a la alianza con la Fundación Pintuco, hoy Puente Iglesias revive la magia del río, del ferrocarril y los cultivos de naranja que lo circundan, para darle una nueva cara a este corregimiento, que en diciembre vio culminar los trabajos de pintura mural en diecisiete viviendas ubicadas en los sectores de El Mango, La Blanquita y Guajira.

En el mes de enero, las obras fueron entregadas de manera simbólica a los vecinos de estos sectores. El evento contó con la presencia de represen-tantes de la Fundación Pintuco y de Minera de Cobre Quebradona, quienes, de manera previa a la entrega formal, hablaron sobre el significado decada pintura. Este trabajo, adelantado por artistas con experiencia en pintura mural, se ha convertido en motivo de orgullo para los habitantes de este corregimiento ribereño de Fredonia, pues algunos vecinos han decidido cercar sus murales para evitar que las bicicletas o motos se recuesten sobre las obras, que representan parte del sentir de esta comunidad.

El impacto de esta iniciativa ha sido positivo entre los vecinos del corregimiento, y se espera que con el tiempo se convierta en un punto estratégico para el turismo. Además, algunos jóvenes que reciben capacitaciones en tecnología y robótica han pensado en crear un sitio web donde se expongan los murales, y así impulsar el turismo en la zona.

Este proyecto va más allá de una propuesta estética, pues los murales que hoy se destacan en las fachadas de Puente Iglesias son el resultado de una serie de encuentros y talleres con la comunidad, en donde los vecinos hablaban de sus sueños, de lo que significaba vivir allí y de lo que loscaracterizaba. Así, además del diseño y elaboración del mural en algunas fachadas, la Fundación Pintuco entregó pintura blanca para que algunos habitantes mejoraran el interior de sus casas y, con ello, su entorno.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved