Entre RielesTALLER DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL PARA LOS HABITANTES DE PUENTE IGLESIAS

Como parte del interés de fomentar el espíritu empresarial en diversos espacios del suroeste, Minera de Cobre Quebradona, con el apoyo de Comfenalco, realizó en Puente Iglesias, corregimiento de Fredonia, el taller de emprendimiento empresarial, con el fin de materializar ideas de negocio o incentivar la creación de proyectos productivos que fortalezcan la economía en la zona. Debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional en marzo de 2020, este taller tuvo que...

Como parte del interés de fomentar el espíritu empresarial en diversos espacios del suroeste, Minera de Cobre Quebradona, con el apoyo de Comfenalco, realizó en Puente Iglesias, corregimiento de Fredonia, el taller de emprendimiento empresarial, con el fin de materializar ideas de negocio o incentivar la creación de proyectos productivos que fortalezcan la economía en la zona.

Debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional en marzo de 2020, este taller tuvo que ser aplazado un par de meses. Incluso, se pensó en la opción de hacerlo virtual, pero era claro que los contenidos y las actividades generaban mucho mayor impacto si se hacía de forma presencial. Por lo tanto, y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, entre octubre y diciembre se realizaron los encuentros, que contaron con más de diez personas que cada miércoles se reunían para explorar temas como sensibilización, emprendimiento, generación y estructuración de ideas, liderazgo y resolución de conflictos.

Este taller tuvo una intensidad de veinte horas y asistieron jóvenes y adultos del corregimiento, entre los que se encuentran tres que trabajan en unidades productivas familiares con gallinas y pollos. Para ellos, este espacio les permitió ampliar su conocimiento sobre cómo se conforma una famiempresa y cómo se deben llevar los registros y demás procesos al interior del emprendimiento.

Además de charlas con especialistas en emprendimiento, se realizaron actividades de carácter lúdico, en las que se les preguntaba a los partici- pantes sobre sus sueños y la manera de materializarlos. La idea de este encuentro era brindar las herramientas básicas para iniciar un negocio, y convertirse en una inspiración para que las iniciativas de negocio en Puente Iglesias puedan hacerse realidad.

Al finalizar el taller, cada participante que cumpliera con las horas establecidas recibía un certificado de asistencia otorgado por Comfenalco, entidad que acompañó paso a paso el proceso.

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved