Entre RielesLos jóvenes de Puente Iglesias se forman en competencias para la vida

En el corregimiento de Puente Iglesias, del municipio de Fredonia, Minera de Cobre Quebradona, de la mano de la comunidad, viene ejecutando acciones y proyectos que buscan promover el desarrollo y el bienestar de los habitantes. En este sentido, uno de los temas que preocupa a la comunidad es el proyecto de vida de los jóvenes, así como la importancia de orientarlos hacia la toma responsable de decisiones. Por tal motivo, desde el mes de...

En el corregimiento de Puente Iglesias, del municipio de Fredonia, Minera de Cobre Quebradona, de la mano de la comunidad, viene ejecutando acciones y proyectos que buscan promover el desarrollo y el bienestar de los habitantes. En este sentido, uno de los temas que preocupa a la comunidad es el proyecto de vida de los jóvenes, así como la importancia de orientarlos hacia la toma responsable de decisiones.

Por tal motivo, desde el mes de enero se está desarrollando, con la Fundación Familiar Faro, un programa de formación integral en el que participan ochenta jóvenes de los sectores La Guajira, La Blanquita y La Bodega. Ellos, en un encuentro mensual, reflexionan de manera libre y espontánea sobre temas y experiencias que los llevan a descubrir las bondades de la salud física, espiritual y emocional, para una vida en armonía y equilibrio consigo mismo y con los demás.

En total, se desarrollarán ocho encuentros con diferentes metodologías, como cineforos, audioforos, foros en red, desafíos, trabajo colaborativo en equipo y articulación interinstitucional, de tal manera que los jóvenes puedan participar activamente y encontrar, en estos espacios, elementos que les permitan reconocer sus   potencialidades para el fortalecimiento personal y colectivo.

Minera de Cobre Quebradona se vincula a las iniciativas comunitarias que le apuntan al desarrollo económico, social y ambiental, tanto local como regional y nacional.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved