Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaMIRAR SOLO UN ÁNGULO DE LAS COSAS

¿No ha notado usted que hay personas que son las machas para generalizar? Usted los ha escuchado decir que todos los argentinos son insufri­bles, todos los musulmanes son terroristas, todas las mujeres son débiles, todos los políticos son ladrones. Y lo dicen así no más, sin ponerse colorados. Para ellos el mundo es en blanco y negro y toda la minería es mala. No tienen matices y son incapaces de reconocer los enormes avan­ces que...

¿No ha notado usted que hay personas que son las machas para generalizar? Usted los ha escuchado decir que todos los argentinos son insufri­bles, todos los musulmanes son terroristas, todas las mujeres son débiles, todos los políticos son ladrones. Y lo dicen así no más, sin ponerse colorados. Para ellos el mundo es en blanco y negro y toda la minería es mala. No tienen matices y son incapaces de reconocer los enormes avan­ces que ha tenido esta industria y la importancia que tienen los minerales para la vida diaria (imagine usted un mundo sin puntillas, sin cables, sin acero para la construcción, sin materias primas para los computadores, para las intercomunicaciones, para la medicina, para el transporte).

A ellos no les gusta la minería, pero se nutren de todo aquello que los minerales brindan. Muy raro. Y entonces, cogen todos los males que causa la minería ilegal y se los pegan a la minería responsable, a la minería que cumple la ley, a la minería que hace planes de impacto ambiental, que paga impuestos y que genera fuentes de trabajo y regalías.

Qué tal que el mundo fuera como se lo imaginan esos que generalizan. No habría con quién hablar, no habría en quién confiar, no habría dónde vivir, no habría posibilidades de avanzar. Afortunadamente, las generalizaciones no son verdad.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved